Inicio

Como historiador y escritor me gusta abrir mi obra a todo el mundo, convencido de que el conocimiento debe  compartirse. En castellano o en aragonés, mis trabajos de historia o de creación literaria quiero que lleguen al mayor número de gente posible, y esta es la razón de ser de este blog.

NOUYa se puede consultar en línea y descargar el libro Los moriscos de la ciudad de Huesca, una convivencia rota, publicado en el año 2009.

La comunidad morisca de la ciudad de Huesca ha dado una muy abundante documentación que ha permitido hacer un estudio profundo sobre ella en todos los campos, de modo que el trabajo, la economía, la familia, la religión, las herecias, su papel social, etc se dan a conocer ampliamente en la obra. Su relación con los cristianos viejos, con la Iglesia y con el poder municipal ocupan una buena parte del libro, así como el acoso y agresión de la Inquisición, especialmente con las familias más poderosas -los Çafar y los Compañero-, que por su riqueza formaban parte de la naciente burguesía local. Una regesta documental y unos completos índices cierran el libro.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.